sábado, 14 de octubre de 2017

Un otoño diferente...









Siempre recordaré este otoño... Y no solamente, por ser aquel en el que escribí mi primera entrada de este blog. Ni porque me gustase poder contaros cómo me  imaginé que empezaría a escribirlo, en una de sus muchas tardes, en las que vería caer las hojas color mostaza y granate, de cualquier pruno caduco, desde el ventanal de la sala de estar, en un día de lluvia...
 Siempre recordaré este otoño, por la percepción que tengo de él, algo diferente y contradictoria. Por estar lleno de esa sensación difícil de describir, pero a la vez tan agradable, que te produce el ver que una nueva etapa quiere llegar, y no lo hace. Y tú, no sabes si quieres que lo haga, porque el tiempo va muy deprisa...
 Esa sensación, cuando el último rayo de sol te toca la cara mientras estás sentada en la terraza, esperando a que ese atardecer llegue a su fin; como ese verano que nunca acaba, como ese instante en el que el sol deja de abrazarte, y sientes la necesidad de estrenar ese jersey de lana, que hace tiempo que compraste pensando que ese momento tan esperado llegaría...


El otoño, está lleno de sensaciones y emociones que no se pueden describir de una manera fácil, sino que hay que sentirlas. 
El otoño es ese matiz de color de la hoja que está a punto de caer. Es el paso desde la calidez del sol, plasmada en ese gama de colores ocres, a la frescura del verdor del musgo. Es ese cesto de mimbre oscuro, que recoge esos frutos  del bosque que están esperando ser protagonistas en el pastel más dulce que acompaña a la taza de té. 

Espero que os pueda trasladar a ese añorado y acogedor otoño, a percibirlo con todos sus detalles. Y ser recordado, como ese otoño diferente, tímido, que no quería destacar sobre las demás estaciones. Porque de momento, sólo parece existir en nuestros recuerdos. 

 Os dejo unas de las últimas fotos de mi Instagram, donde intento captar y recoger esos colores que me recuerdan a esta estación, a la que parece que se le olvida llegar.
                           
                                                                     mavelma_

4 comentarios:

  1. Que bien escribes amiga!!
    La nueva etapa llegará cuando sea el momento de que llegue. Pero yo creo que está en camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, seguro que sí, lo bueno siempre está por llegar.

      Eliminar
  2. Felicidades por el post me a gustado mucho, es muy inspirador y hace reflexionar... 😊❤️

    ResponderEliminar